Dr. Andrés Gómez entre los mejores cirujanos plásticos de Colombia
Director de cirugía plástica de la Clínica Colombiana de Obesidad y Metabolismo
La lipólisis láser y la mamoplastia de aumento son las cirugías con las que se destaca y más realiza. “Los resultados son excelentes y nuestras pacientes no dudan en recomendarnos. El voz a voz es nuestra mejor publicidad. Ellas confían en nuestra clínica por la honestidad, profesionalismo y experiencia”, comenta el doctor Gómez. Por ello los visitan, además de colombianas, una gran cantidad de mujeres venezolanas y mexicanas.
¿Qué le ha asombrado en el cambio del concepto de belleza? “La tecnología sin duda alguna es un tema al que la Clínica Colombiana de Obesidad y Metabolismo le ha apostado desde el principio. Hoy en día es menos doloroso, menos incómodo, menos invasivo y todo se debe a ese servicio que la tecnología basada en rayos láser le presta a la cirugía estética”, asegura el especialista. ¿Novedades cercanas? “Los avances se ven día a día y nos sorprenden continuamente. Con seguridad la cirugía plástica apunta a procedimientos cada vez menos invasivos, menos dolorosos y con menores incapacidades. De igual forma los resultados se verán más rápido y serán más naturales.
Su tratamiento estrella
La lipólisis láser es un procedimiento que tarda entre dos y tres horas, se utiliza anestesia local y endovenosa para poner fibras ópticas bajo la piel logrando la dilución de la grasa.
Los beneficios respecto a otros procedimientos son: menor dolor, menor sangrado, menor incapacidad, menor fibrosis, mayor seguridad y en algunos casos evita cicatrices mutilantes como la de la lipectomía.
Máximas
¿Dónde está el secreto de la cirugía plástica?
“Para el médico el secreto están en mantener la humildad, responsabilidad y amor por la especialidad y los pacientes”.
¿El mejor consejo para una paciente?
“Que sea paciente”.